Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El IVAP convoca 4 becas para financiar el coste íntegro de la matrícula del curso formativo en materia urbanística 2015-2016. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-06-2015)

30 de junio de 2015

Resolución de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública por la que se convocan el "XLI. Curso de Urbanismo" (Bilbao, 2015-2016).

RESUMEN

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá una vez publicada esta convocatoria en el BOPV y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de agosto.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la convocatoria del "XLI Curso de Urbanismo 2015-2016", que contará con 4 becas para que sendos alumnos puedan financiar el 100% de la matrícula del próximo año académico. En total, el Gobierno destinará 11.120 euros a la subvención de estos estudios profesionales. Este curso está organizado por la escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos-EVETU, dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá una vez publicada esta convocatoria en el BOPV y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de agosto. Éstas podrán tramitarse en la sede de Bilbao de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (C/ Alameda de Rekalde 18, 1), en cualquiera de las sedes del IVAP o en las Oficinas de Atención Ciudadana ZUZENEAN.

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS 2014-2015

Además, el Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo 1 de julio, miércoles, la convocatoria de prácticas en instituciones y/o empresas previstas en estos cursos de urbanismo 2014-2015. A estas prácticas, de 300 horas de duración, podrán optar las y los alumnados que hayan superado estos estudios y que no dispongan de experiencia profesional superior a un año en materia urbanística.

El objetivo del IVAP con esta convocatoria es promover e impulsar la aplicación de los conocimientos en materia urbanística adquiridos en los cursos de urbanismo, así como posibilitar al alumnado el conocimiento directo de la actividad urbanística en el ámbito público.

El IVAP invertirá 20.000 euros en subvencionar los costes de desplazamiento que estas prácticas puedan generar al alumnado y en abonar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. Las y los alumnos interesados podrán realizar las solicitudes durante 31 días naturales en: la sede de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos de Bilbao, las sedes del IVAP, las Oficinas de Atención Ciudadana ZUZENEAN.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia