Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

20.000 euros a la UPV/EHU para impartir estudios de Especialista en Auditoría y Consultoría Sociolaboral. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-06-2015)

30 de junio de 2015

Acuerdo de concesión de una subvención directa a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para el desarrollo de los estudios conducentes a la obtención del título propio de "Especialista en Auditoría y Consultoría Sociolaboral".

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 euros a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para facilitar la impartición de estudios de Especialista en Auditoría y Consultoría Sociolaboral. En concreto, esta cantidad se destinará a becas, pagos al profesorado por la docencia, pagos a la dirección o comisión académica, material didáctico, etc.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales tiene entre sus prioridades generales el favorecer la capacitación y la empleabilidad de las personas, la inserción laboral de las personas jóvenes, así como identificar e impulsar nichos de empleo y nuevas profesiones que potencien el número y diversidad de ocupaciones, entre otros, en un sector servicios todavía con amplio margen de desarrollo y crecimiento.

En este sentido, el título de Especialista en Auditoría y Consultoría Sociolaboral se orienta a capacitar a profesionales que precisan el desarrollo de competencias relacionadas con el sistema de relaciones laborales, con las que poder realizar diagnósticos certeros sobre el uso de la normativa laboral en la empresa, valorar la adecuación de las decisiones empresariales sobre la gestión de los recursos humanos a la normativa laboral, elaborar propuestas jurídicas dirigidas a adecuar las decisiones empresariales a la normativa laboral vigente e incluso, si fuesen requeridos para ello, participar en las fases de negociación e implantación de las medidas precisas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia