Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

Bernabé Unda firma un convenio con La Caixa para potenciar la financiación a los autónomos y microempresas

14 de julio de 2010

El consejero asiste a la presentación del diagnóstico sobre la economía del País Vasco realizado por la entidad bancaria

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha firmado hoy un convenio de colaboración con La Caixa que tiene como objetivo potenciar la financiación a los autónomos y microempresas, además de incentivar la actividad emprendedora y fomentar el autoempleo. El acuerdo busca favorecer el establecimiento, la consolidación y la ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

El consejero, en su calidad de presidente de la sociedad pública SPRI, ha firmado el convenio, cuya duración será de un año. El acto se ha producido un día después de la firma de tres convenios de similares características con BBK, Caja Vital y Kutxa.

En este caso, La Caixa se compromete a estudiar las solicitudes de financiación realizadas por los colectivos beneficiados: autónomos y microempresas. En caso de aprobación, articulará las operaciones conforme a sus servicios financieros. La Caixa también se compomete a informar, asesorar y prestar los servicios más adecuados para desarrollar las actividades emprendedoras y el fomento del autoempleo. Además, dispondrá de su red comercial de oficinas para que se puedan presentar las solicitudes de financiación de los demandantes.

Diagnóstico sobre la economía

Tras la firma, el consejero ha asistido a la presentación de un informe elaborado por La Caixa sobre la economía del País Vasco. Durante su intervención, Bernabé Unda ha explicado los esfuerzos que está realizando el Gobierno Vasco para salir de la crisis, y ha adelantado algunos aspectos del nuevo Plan de Competitividad Empresarial 2010-13, que llevará al Consejo de Gobierno este mes.

El consejero ha avanzado que el Plan sobre el que pivotarán las políticas relacionadas con la competitividad en el País Vasco para esta legislatura se fijarán como objetivo fundamental trabajar por una Euskadi competitiva y sostenible, entendiendo la sostenibilidad en sus tres componentes: económica, social y medioambiental.

Un comentario
  • @Enfoquecomunica
    14 de julio de 2010

    Comentario de Twitter:
    Bernabé Unda firma un convenio con La Caixa para potenciar la financiación a los autónomos y microempresas. http://bit.ly/9CEBSi

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Bernabé Unda