Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El próximo miércoles Euskotren modificará el horario del Txorierri, adaptándolo al servicio de verano de metro

29 de junio de 2015

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, modificará a partir del próximo miércoles 1 de julio el horario del servicio ferroviario del Txorierri (Bilbao – Lezama), adaptándolo al servicio de verano de Metro.

Desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, ambos inclusive, se modifica el horario  en la línea del Txorierri, adecuándolo al servicio de verano de Metro Bilbao.

La modificación introducida respecto al horario actualmente en vigor consiste en el retraso en 5 minutos de la hora de salida, en días laborables de lunes a viernes, tanto en el tramo Lutxana – Lezama como en la lanzadera Sondika –  Loruri (Ciudad Jardín).

Además, los sábados, domingos y festivos las salidas desde Lutxana se adelantan un minuto respecto al horario actualmente en vigor.

Estas modificaciones en las horas de salida de los trenes conllevan también cambios en el horario del servicio lanzadera de autobuses entre la estación de Zamudio y el Parque Tecnológico.

Recordar que el pasado 1 de junio Euskotren modificó el servicio del Txorierri, como consecuencia de la ejecución de la última fase de las obras de construcción de la Línea 3 del Metro en Bilbao.

Los trabajos que se llevan a cabo para la construcción de esta infraestructura, que supone la integración efectiva del Txorierri en la red metro, obligaron a modificar el servicio entre Bilbao y Lezama, hasta la finalización de la Línea 3.

Desde el 1 de junio, Euskotren ofrece un servicio alternativo de transporte en el Txorierri, al quedar si servicio el tramo Casco Viejo – Loruri (Ciudad Jardín). Dicho servicio alternativo consiste en un servicio combinado Euskotren-Metro Bilbao, con transbordo en Lutxana, además de trenes lanzadera entre Sondika y Loruri (Ciudad Jardín) y refuerzos en horas punta.

Por tanto, Euskotren ofrece circulaciones en ambos sentidos en los tramos Lezama – Lutxana (correspondencia con Metro Bilbao) y Loruri (Ciudad Jardín) – Sondika (correspondencia con el tramo Lezama – Lutxana).

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eusy en twitter @euskotrenejgv.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación