Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Las consejeras de Desarrollo Económico y de Cultura inauguran en Málaga la promoción turística de Euskadi

29 de junio de 2015

Con motivo de la III Bandera Euskadi Basque Country, de traineras

Las consejeras de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y de Cultura y Deportes, Cristina Uriarte, han inaugurado las acciones que, para la promoción turística de Euskadi, ha puesto en marcha el Gobierno Vasco-Basquetour, en la ciudad de Málaga, donde el domingo, tuvo lugar la III Bandera Euskadi-Basque Country, de traineras.

En el acto de inauguración, han participado representantes de turismo y de cultura del Gobierno Vasco y de Basquetour, de instituciones municipales y forales de Euskadi, así como del Ayuntamiento de Málaga.

La ciudad de Málaga ha podido disfrutar y conocer una muestra de la cultura vasca, y del basque style sobre el que pilota el posicionamiento turístico de Euskadi, en una plaza de la Constitución abarrotada de gente. Mieltxo Saralegi y su grupo de aizkolaris y harrijasotzailes han hecho las delicias del público asombrado por estas modalidades del deporte vasco. Asimismo, el grupo “Aukeran”, ha ofrecido una fusión de danzas vascas y andaluzas que ha sido acogido con entusiasmo.

Estas actuaciones se han repetido a lo largo del fin de semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y en el  muelle, cerca de la Malagueta, donde se celebrará mañana la competición de traineras con la que arranca la Liga San Miguel de la ACT.

Previamente a estos actos, el jueves por la noche, el Museo Picasso acogió una presentación del destino Euskadi dirigido a una selecta representación de touroperadores malagueños y andaluces, con el fin de que se animen a comercializar nuestra oferta turística. La presentación tuvo como colofón una cuidada y variada degustación de gastronomía vasca, otro de los pilares del posicionamiento turístico de Euskadi, preparada por Bokado.

El viernes, se presentó también el producto Surfing Euskadi y el denominado “Euskaloha”, la excelente oferta de Euskadi en este segmento turístico, a una treintena de comercios, aficionados y clubes de surf de Málaga y alrededores en la céntrica tienda VANS, a la que siguió la proyección de la película sobre surf y la Costa Vasca, “Home coming”, a las 23,30h en la zona del muelle, y donde se ha habilitado un punto de información turística de Euskadi y del producto surf.

Asimismo, esa noche, desde las 21,00h tuvo lugar otra muestra del basque style, con un “triki poteo” por varias calles céntricas de la ciudad, donde la música de la trikitxa y un cancionero popular vasco fueron los protagonistas.

El  domingo, finalizaron estos actos de promoción en Andalucía, un mercado que ha experimentado un gran crecimiento estos últimos años y que ocupa la quinta posición en el ranking de mercados prioritarios para el turismo vasco.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)