Noticias
Es

La Delegación del Gobierno Vasco en Chile y Perú apoya la campaña de ayuda iniciada por Euzko Etxea de Santiago para reconstruir la Iglesia de Pintué

13 de julio de 2010

El 27 de febrero un terremoto de 8.8 grados en la escala Richter asoló gran parte del territorio chileno. Dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno Vasco para paliar los daños sufridos por las colectividades vascas en Chile, la delegada Ana Urchueguía ha colaborado en la campaña de ayuda al pueblito de Pintué, zona rural muy afectada por el sismo.

Por este motivo, el 21 de mayo, Euzko Etxea de Santiago organizó en Pintué un concierto del coro del centro vasco, además del espectáculo que ofrecieron los dantzaris de la propia casa en el frontis de  la Iglesia devastada. La Delegación del Gobierno Vasco, invitada en esta ocasión por el Centro Vasco, se solidarizó con los vecinos de Pintué. El objetivo de la actividad fue recaudar fondos para la reconstrucción de la Iglesia de San José de Pintué, centro de toda actividad comunitaria del pueblo.

La invitación a participar vino de la mano de la Euzko Etxea de Santiago, quienes escogieron esta localidad debido a que por "no estar en las regiones del epicentro, no ha sido foco de la cobertura de los medios, pasando un poco desapercibidos los importantes daños sufridos en la comunidad" en palabras del Presidente de la Euzko Etxea de Santiago.

2 comentarios
  • Secretaría General de Acción Exterior // Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusia
    28 de julio de 2010

    Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

  • 14 de julio de 2010

    Felicidades a la iniciativa, que espero sea de provecho para la comunidad de Pintué. Me alegro de que por fin las actividades de todas las delegaciones vascas tengan eco en Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • delagada Ana Urchueguía