Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari destaca el esfuerzo de abordar el “triángulo virtuoso” de la juventud, la educación y el futuro en la inauguración de ICOT 2015

29 de junio de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado esta tarde en el Palacio Euskalduna el Congreso Internacional de Pensamiento ICOT 2015, que se desarrollará bajo el título El pensamiento para comunidades que se construyen. El lehendakari ha explicado que el evento aborda tres temas fundamentales como son la juventud, la educación y el futuro, un “triángulo virtuoso” para el que ha deseado el mayor de los éxitos. “Les garantizo que un país como el nuestro, con un sistema educativo propio, desarrollado desde un amplio consenso institucional, va a seguir con especial interés sus debates y aportaciones en relación al tema”, ha asegurado.

En este sentido, Urkullu ha destacado la educación como una “poderosa herramienta” para fomentar valores como el esfuerzo y la generosidad, la ética y la solidaridad, el discurso de los derechos y las obligaciones. En este sentido, ha mostrado su convicción de que la reflexión continuada y la mejora de la educación “son las mejores inversiones que podemos realizar para el futuro de la juventud” con el fin de construir una sociedad “más solidaria y justa”.

Como lehendakari ha asegurado ser consciente de que “estamos tomando decisiones que afectan al futuro de las nuevas generaciones”, decisiones que se toman desde el principio del “compromiso con las personas”.  Urkullu ha destacado el valor de la política, del diálogo y del acuerdo entre diferentes “para dar mejor respuesta a las necesidades de la sociedad presente y futura”. “No me dejo llevar por el pesimismo ni el fatalismo; soy positivo, somos muy conscientes de que hoy estamos mejor que hace 80 años y también mejor que hace solo ocho”, ha añadido, para a continuación defender el “papel dinamizador” de las políticas públicas y de la Administración, que debe tomar decisiones y actuar “para abordar los grandes retos del futuro”.

Al acto también inaugural del ICOT 2015 ha asistido también la consejera de Educación, Cristinta Uriarte. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)