Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

El Consorcio Haurreskolak celebra este sábado en Donostia el Día de las Familias

26 de junio de 2015

Cerca de 400 personas, entre madres, padres, niños y niñas, se darán cita mañana en Eureka! Zientzia Museoa

Aunque todavía le reste casi un mes para su fin de curso, el Consorcio Haurreskolak organiza mañana sábado el Día de las Familias, una jornada para celebrar con padres, madres, niños y niñas, en Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián. Ya se han apuntado más de 140 familias, cerca de 400 personas que disfrutarán de actividades organizadas para todos sus miembros.

Los actos comenzarán a partir de las 10:30 de la mañana, con la bienvenida de la viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, a las familias. Posteriormente, el espacio se distribuirá en dos zonas: dos salas para niños y niñas (según edades), y otra para padres y madres, donde podrán asistir a una conferencia, tomar café o conversar con otros asistentes.

En la zona lúdica que ha preparado Teatro Paraíso, tanto adultos como menores podrán jugar y experimentar. El grupo de teatro ha preparado el espacio denominado “Arquitectura sensible”, un entorno creativo para la exploración de las oportunidades lúdicas que los diversos lenguajes artísticos y el arte ofrecen desde la primera infancia; un espacio para que pequeños y mayores pueden jugar y explorar juntos.

Pero también habrá actos específicos para los adultos. La profesora, psicopedagoga y asesora del sistema educativo María Pardo se ocupará de impartir la conferencia titulada “El principio de toda una vida, de unos brazos que sostienen y de una escuela que acompaña”. La charla está dirigida tanto a padres y madres como a educadores y educadoras. Esta conferencia se colgará en Youtube para todos aquellos que el sábado no puedan asistir a la misma. 


El Consorcio Haurreskolak organiza por segundo año consecutivo el Día de las Familias. Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa en la pasada edición, el Consorcio ha tomado la decisión de organizarlo todos los años. Conscientes de que las escuelas infantiles y las familias van de la mano, esta celebración pretende dar a las familias el reconocimiento que se merecen en ese nuevo camino que han emprendido.

El Consorcio Haurreskolak nació en diciembre de 2003 de la mano de los Departamentos de Educación y Agricultura y 31 municipios de la CAV. Actualmente lo forman 233 escuelas infantiles situados  en 177 municipios. Durante el curso 2014-2015 el consorcio ha ofrecido un total de 8.200 plazas para 0-2 años, y en septiembre de 2015 ofrecerá hasta 8.300 plazas. Trabajan en sus escuelas 1.200 educadores/as y 100 sustitutos/as. En esta trayectoria de once años han pasado por el Consorcio Haurreskolak algo más de 35.000 niños y niñas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto