Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte ha recibido al alumnado de FP que ha representado a Euskadi en el campeonato Skills 2015

24 de junio de 2015

Tres estudiantes participarán en el campeonato mundial, que se celebrará en agosto en Brasil

Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura ha recibido esta tarde al grupo de alumnos y a alumnas de Formación Profesional que los pasados  6, 7 y 8 de mayo representaron a Euskadi en los campeonatos Skills 2015 celebrados en Madrid.  Los campeonatos Skills, organizados por las asociaciones WorldSkills International y WorldSkills Europe, son competiciones de destrezas dirigidas al alumnado de FP, y constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional. Son además, el medio idóneo para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y un foro de debate sobre la calidad y la innovación en los diversos sectores productivos.

Entre los 14 alumnos y alumnas que han asistido a la recepción, se encontraban los cinco estudiantes que en esta edición de los Skills han recibido medallas de oro y plata:

-Iker Rodriguez, de La Salle-Berrozpe de Andoain obtuvo el oro en la modalidad de Diseño mecánico CAD.

-Lierni Osa, del centro Monte Albertia de Zarautz, oro en Estética.

-Jon Lapeira, del Instituto IMH de Elgoibar, fue también medalla de oro en Torneado fresado CNC

-El duo formado por Iker Guillamon y Andoni Frutos del Instituto Miguel Altuna de Bergara, obtuvo la medalla de plata en Mecatrónica

Los tres estudiantes que consiguieron el oro en Madrid, competirán en sus respectivas modalidades, en la competición mundial WorldSkills que se celebrará en Brasil este próximo mes de agosto.

La consejera ha felicitado por su labor y ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a todos los estudiantes. En una distendida charla que ha mantenido con los jóvenes, ha destacado qu esas medallas son muestra de los buenos resultados de la Formación Profesional vasca. “Habéis dejado nuestro buen nombre al nivel que le corresponde”, se ha congratulado. Uriarte también se ha referido al profesorado, ensalzando la implicación de estos últimos.

Este año, los centros vascos de FP que han participado en los  campeonatos Skills 2015 han sido:

IEFPS Easo.

IEFPS Don Bosco.

IES Monte Albertia.

IEFPS Meka.

IMH- Instituto Máquina Herramienta

IEFPS Miguel Altuna.

IEFPS Tolosaldea.

CPEIPS La Salle-Berrozpe

Hosteleria Galdakao.

Hosteleria Leioa

HNOS. Larrinaga

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)