Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco da su visto bueno para la ocupación de terrenos en la construcción de la EDAR-HUA de Aulesti. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-06-2015)

23 de junio de 2015

Decreto por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto, obra y puesta en servicio de la EDAR de Aulesti.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno al proyecto de decreto por medio del cual se declara de urgencia la expropiación y ocupación de los derechos y bienes necesarios para llevar a cabo el proyecto de la construcción de la EDAR de Aulesti que evite vertidos inadecuados al rio Lea para su puesta en servicio por parte del Consorcio de Bizkaia Agua Bilbao.

El Consorcio de Bizkaia Agua Bilbao manifestó la necesidad de utilizar determinadas tierras para realizar el proyecto de construcción de la EDAR de Aulesti y su puesta en servicio y el pasado 24 de marzo pidió la declaración de urgencia al Gobierno Vasco siempre atendiendo lo expuesto en la Ley de Expropiación.

La imposibilidad de construir un colector desde Munitibar, pasando por Aulesti y conectando con el colector general del río Lea en el bombeo de Oleta, por motivos del impacto ambiental asociado a las obras, hacía necesaria una EDAR en Aulesti y otra en Munitibar.

La de Aulesti se sitúa al norte del casco urbano de Aulesti y junto con ella se proyecta un colector que intercepta los colectores municipales del casco urbano de Aulesti y los conduce hasta un bombeo que impulsa los vertidos hacia la EDAR. En la redacción del proyecto se ha teniendo en cuenta la zona de especial protección asociada al río Lea, empleándose procedimientos constructivos compatibles con esa circunstancia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia