Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

6,5 millones para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Ugao-Miraballes. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-06-2015)

23 de junio de 2015

Acuerdo de autorización de un contrato de presupuesto superior a 5.000.000,00 euros, en concepto de " Expediente de obra B-059/10 Ugao-Miraballes. Construcción de un nuevo edificio para el IES UGAO BHI".

RESUMEN

El Gobierno Vasco prevé adjudicar la obra antes de fin de año

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, autorizar un contrato de gasto por 6.567.931,01 euros, destinado a la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria en Ugao-Miraballes (IES Ugao BHI) y para la urbanización de los espacios exteriores al nuevo complejo escolar.

El nuevo edificio de Educación Secundaria de Ugao-Miraballes contará con una superficie construida total de 4.457,74 m, distribuidos en planta baja y dos plantas altas, y tendrá capacidad para acoger hasta 200 estudiantes. Entre las instalaciones que reunirá el nuevo edificio, destacan las siguientes:

- Gimnasio cubierto, con anexos (952,11 m)
- Biblioteca / Sala polivalente
- Patio exterior descubierto (1.800 m)
- Comedor, con anexos
- 9 aulas ordinarias
- 2 aulas de desdoble
- Aula de educación plástica y visual
- Aula de música, dramatización y audio
- Laboratorio de ciencias

La zona de acceso principal al edificio docente dispondrá de porche cubierto en toda la longitud de la fachada, con una superficie cubierta de 173,80 m.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura prevé que esta obra esté adjudicada antes de que finalice este año. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados