Noticias Hacienda y Finanzas
Es

Créditos de compromiso para atender en los próximos 4 años las necesidades del Departamento de Educación en relación a los contratos-programa 2016-2019 con las universidades del sistema universitario vasco. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-06-2015)

23 de junio de 2015

 

Acuerdo por el que se autoriza el aumento de créditos de compromiso en el Programa 4223-Enseñanza Universitaria, para atender las necesidades del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura en relación a los contratos-programa con las universidades del Sistema Universitario Vasco.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de créditos de compromiso para los próximos cuatro años por valor de 138.730.703 euros, para adecuar las dotaciones relativas a los contratos-programa 2016-2019 correspondientes a la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

El Plan Universitario 2015-2018 aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 27 de diciembre de 2014 se constituye como un nuevo impulso al esfuerzo realizado por los planes anteriores en la generación de capacidades y en la consolidación de las herramientas que respondan a los retos socioeconómicos de Euskadi, posicionando el Sistema Universitario Vasco ante los retos del Espacio de Educación Superior Europeo y el Espacio Europeo de Investigación, y haciendo especial hincapié en en la internacionalización de sus agentes para promover la excelencia y calidad en la formación, en la investigación y en la transferencia.

En el ámbito de este plan, por lo tanto, han de suscribirse los pertinentes Contratos-Programa con las distintas Universidades que conforman el Sistema Universitario Vasco.

Los Contratos-Programa constituyen un instrumento de financiación de las universidades condicionada a la consecución de objetivos de mejora de la docencia, de la investigación y de la gestión acordados entre cada universidad y el Gobierno Vasco.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados