Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno trabaja para consolidar a Euskadi como referente en Europa en I+D+i

24 de junio de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

"La base es sólida, contamos con una trayectoria y una cultura de Innovación asentada en nuestra economía productiva. Contamos con capacidad y criterio para aunar iniciativa pública y privada, además de compartir el objetivo de que nuestras políticas de Innovación ganen en eficacia y eficiencia y reviertan en la sociedad", destacaba el Lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su visita a CIDETEC, Centro Tecnológico localizado en San Sebastián, y miembro de IK4 Research Alliance.

El Lehendakari ha ofrecido datos sobre la importancia de las políticas públicas de innovación para ofrecer empleo a los investigadores. Unas cifras medibles gracias al nuevo sistema de monitorización implantado para conocer el grado de impacto de los recursos. "En 2014 los programas de I+D+i generaron la creación directa de 1.800 empleos y el mantenimiento de 1.700 empleos cualificados y de alto valor añadido", apuntaba Urkullu, que insistía en la prioridad para el Gobierno de incorporar la innovación a la empresa "porque es una inversión que garantiza el crecimiento de la economía vasca en la buena dirección". 

Esta misma semana el Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo un nuevo Decreto que reordena los esfuerzos públicos de inversión en I+D+i para mejorar su "eficacia y eficiencia".

Urkullu ha visitado las instalaciones de CIDETEC acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, el presidente del Centro Tecnológico, Eduardo Junquera y su director general, Javier Rodríguez. También han estado presentes los representantes de las empresas e instituciones que hacen posible su labor investigadora.

Sobre CIDETEC

En CIDETEC trabajan actualmente 125 profesionales, de los cuales un 95% son titulados superiores y un 50% son doctores. Trabajan en los ámbitos de los materiales, las superficies y la energía, con el objetivo de incrementar, a través del desarrollo de nuevos productos y procesos, la capacidad de innovación y la competitividad de las empresas. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Bobby_Fischer72
    30 de junio de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Innobasque: .@Gob_eus trabaja para consolidar a #Euskadi como referente en #Europa en I+D+i http://t.co/qIdWyZWt5h @irekia @IK4CIDETEC

  • @Innobasque
    30 de junio de 2015

    Comentario de Twitter:
    .@Gob_eus trabaja para consolidar a #Euskadi como referente en #Europa en I+D+i http://t.co/qIdWyZWt5h @irekia @IK4CIDETEC

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)