Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskotren modifica mañana martes los servicios de autobuses en Eibar y Soraluze

22 de junio de 2015

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, modificará mañana martes los servicios de autobuses en Eibar y Soraluze. La modificación de Eibar, motivada por la celebración de las Fiestas de San Juan, se extenderá hasta el viernes 26 de junio.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan en Eibar, a partir de las 12:00 horas de mañana martes, 23 de junio, hasta el viernes día 26, se peatonaliza el tráfico en la zona centro del municipio, por lo que los autobuses pasarán a circular como los fines de semana.

En la línea Mallabia – Ondarroa, desde las 12:00 horas de mañana martes, una vez efectuada la parada de Untzaga, frente a la parada de Taxi, los autobuses se dirigirán sentido Bilbao, para acceder a la Variante, desde la rotonda situada a la entrada de Ermua, dirigiéndose desde allí hasta Azitain, sin entrar por la calle Estación. Realizarán parada junto al nuevo vial de Iparragirre y continuarán hacia Ondarroa girando en la misma rotonda. Quedará suprimida la parada de Bidebarrieta y se trasladará a la nueva rotonda la parada de Azitain. En sentido contrario, desde Ondarroa hasta Mallabia, se realizará el recorrido habitual.

Por su parte, en la línea Eibar – Donostia/San Sebastián (AP-8), una vez efectuada la parada de la Estación de Autobuses, se dirigirán sentido Bilbao, para acceder a la Variante, desde la rotonda situada a la entrada de Ermua, dirigiéndose desde allí hasta la parada de Urasandi de Elgoibar. Quedará suprimida la parada de Bidebarrieta. En sentido contrario, desde Donostia/San Sebastián hasta Eibar, se realizará el recorrido habitual.

En cuanto al servicio municipal UDALBUS, quedará suspendido a partir de las 12:00 horas de mañana martes, no circulando tampoco los días 24 (miércoles) y 25 (jueves).

Modificación de recorrido en Soraluze, por obras

Debido a la ejecución de unas obras en la calle Baltegieta, número 2, entre las 8:00 y las 11:00 horas de mañana martes 23 de junio, Euskotren modificará en Soraluze el servicio de la línea Soraluze – Ondarroa.

En las tres horas mencionadas, los autobuses pararán únicamente, en Soraluze, en la parada de Sagar Erreka, quedando suprimidas las paradas siguientes: Ezozia; Estación; Olea Erreka; Errebal; y Baltegieta.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210, la página web www.euskotren.eus y, en Twitter, @euskotrenEJGV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación