Noticias
Es

Kontsumobide pone en marcha su APP, a través de la cual las personas consumidoras podrán acceder a información de consumo de forma inmediata y hacer consultas on line

22 de junio de 2015

Está operativa para dispositivos Android e IOS, en euskera y castellano.

 

Kontsumobide ha puesto en marcha una APP para dispositivos móviles y tablet con el objetivo de ofrecer una información útil e inmediata sobre consumo a todas las personas consumidoras y usuarias de Euskadi, tal y como ha dado a conocer esta mañana el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, acompañado por la Directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, Elena Unzueta.

El consejero de Salud ha destacado que la APP de Kontsumobide responde a la apuesta de Kontsumobide por la cercanía con las personas, ampliando las vías de acceso a la información que actualmente tiene el Instituto Vasco de Consumo.'Se trata de un nuevo recurso cercano, accesible, ágil y eficaz de acceder a información sobre consumo que, sin duda, ayudará a las personas consumidoras y usuarias a conocer y ejercer mejor sus derechos y obligaciones, uno de los objetivos de Kontsumobide'.

Con la APP, Kontsumobide pone al servicio de las personas consumidoras de Euskadi un nuevo canal para ofrecer información práctica a la que se puede acceder de forma fácil y directa y, de esta forma, amplía las vías de acceso a la información que disponía hasta este momento (web, blog, redes sociales, además de la atención presencial y telefónica en sus sedes territoriales).

Ahora, Kontsumobide estará también en los dispositivos móviles a través de esta APP desarrollada en euskera y castellano y que está operativa para dispositivos Android e IOS.

 

Secciones de la APP

La APP de Kontsumobide recoge gran parte de los contenidos informativos de la web de Kontsumobide, debidamente adaptados a los nuevos formatos digitales y permite realizar consultas on line.

Los servicios que ofrece en este momento, ya que irá adaptándose a nuevas necesidades que se vayan detectando, se organizan en las siguientes secciones:

  • FAQs: contiene una selección de preguntas frecuentes para aclarar dudas sobre distintas temáticas de consumo.
  • Hacer una consulta: para realizar una consulta desde la APP a Kontsumobide.
  • Reclamaciones: recoge toda la información necesaria para saber cómo presentar una reclamación.
  • Datos de contacto: aparecen todos los datos de contacto de las oficinas de información y formación de Kontsumobide.
  • Novedades: acceso a las últimas noticias de Kontsumobide.
  • Redes sociales: acceso a los perfiles de Kontsumobide en las redes sociales.

 

La aplicación, cada vez que la conectas, se sincroniza con la web de Kontsumobide, lo que permite la actualización de los contenidos. No obstante, también se pueden utilizar los contenidos ya disponibles sin necesidad de tener el dispositivo conectado a internet.

La APP de Kontsumobide se puede descargar de forma gratuita en Play Store (dispositivos Android) y en Apple Store.

 

Vitoria-Gasteiz, 22 junio 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)