Noticias Seguridad
Es

Doce agentes de la Ertzaintza participan este año en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

18 de junio de 2015

Del 26 de junio al 5 de julio en la localidad norteamericana de Fairfax (Virginia)

Un total de doce agentes de la Ertzaintza participan este año en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran entre el 26 de junio y el 5 de julio en la ciudad estadounidense de Fairfax, en el Estado de Virginia. Cinco de los ertzainas paricipan en pruebas de atletismo, cuatro en ciclismo, dos en kárate y uno en lucha. La participación de la Ertzaintza en la edición anterior, celebrada en Belfast en 2013, se saldó con diecinueve medallas, trece de ellas de oro.

Doce agentes de la Ertzaintza, diez hombres y dos mujeres, partirán los próximos días a Estados Unidos para tomar parte en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran en Fairfax (Virginia) entre el 26 de junio y el 5 de julio. Los agentes participarán en diferentes modalidades de atletismo, ciclismo, kárate y lucha.

El cronograma de la participación de la Ertzaintza dará comienzo este viernes, 19 de junio, con la publicación en el BOPV de la Resolución de la Directora de Arkaute que regula y convoca la concesión de ayudas a los y las deportistas. Los juegos en sí se inician el siguiente viernes, día 26, con la ceremonia de apertura, comenzando la jornada siguiente, sábado, las competiciones con pruebas de ciclismo. El sábado 4 de julio tendrán lugar las últimas competiciones, en este caso de atletismo y al día siguiente, domingo, culminarán los juegos con la ceremonia de clausura.

Los ertzainas participantes en esta edición son José Luis Arredondo e Iker Bilbao en kárate, Aitor Etxeguren, Carlos Fernández, Oxarra Lazkano y Joseba Ramos en ciclismo, Luis Hernández, Joseba Patxi Mentxaka, Juan Carlos Murillo, Arantzazu e Itziar Sáez en atletismo y Xabier Ferrero en lucha.

Los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años desde 1985 y en la última edición, celebrada en Belfast en 2013, participaron un total de 15.000 atletas de diferentes cuerpos de policías y bomberos de todo el mundo, en 56 diferentes modalidades, siendo el certamen deportivo con mayor número de participantes después de los Juegos Olímpicos. La Ertzaintza obtuvo en esa ocasión un total de diecinueve medallas, trece de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación