Noticias Administración Pública y Justicia

Josu Erkoreka asiste a la botadura del buque atunero "Gevred"

17 de junio de 2015

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha acudido esta tarde a la botadura del buque Atunero Congelador “GEVRED”.  El acto ha tenido en los astilleros Murueta de Erandio, Bizkaia.

El Consejero Josu Erkoreka ha destacado que se trata de un encargo que procede de una empresa armadora francesa que es "la más fuerte de la pesca del atún" y que por primera vez construye un atunero fuera de Francia, por ello ha asegurado que la botadura de este atunero "simboliza claramente el éxito de la apertura a nuevos mercados, cuanto esta apertura se lleva a cabo con una oferta de calidad y con trabajo con rigor y bien hecho". 

Josu Erkoreka ha afirmado que el sector naval vasco "atraviesa sus dificultades, tiene que abrirse a los mercados internacionales y encontrar nuevos mercados" pero ha añadido que "cuando se trabaja bien esto, antes o después, se consigue y la botadura de hoy pone de manifiesto que esto no es imposible y que en el sector naval también es posible cuando se trabaja bien encontrar nuevos mercados".

Documentación sobre el atunero, adjunta.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto