Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

8,62 millones para la financiación de los centros de enseñanzas musicales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 16-06-2015)

16 de junio de 2015

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las subvenciones a los centros de enseñanzas musicales.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar centros de enseñanzas musicales, por un importe total de 8.629.962 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar en la financiación de los gastos de personal de 2015 de escuelas, conservatorios y centros privados autorizados de música. Estos centros ofrecen una formación práctica en música de raíz tradicional, y preparan para los estudios profesionales al alumnado que demuestra una especial vocación y aptitud.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones: las escuelas de música de titularidad pública o privada que cuentan con la debida autorización para impartir enseñanza no reglada, y los Conservatorios de titularidad municipal debidamente autorizadas para impartir enseñanzas regladas.

Existen actualmente en Euskadi 91 centros de enseñanza de música que cumplen con las características requeridas: 66 son escuelas de música que perciben financiación municipal, 5 conservatorios de música de titularidad municipal (Barakaldo, Leioa, Durango, Irún y Errenteria) y los 25 restantes son centros privados que no cuentan con financiación municipal.

Durante este curso 2014-2015, un total de 36.225 alumnos y alumnas de Euskadi realizan sus estudios de música en estos 91 centros, sean enseñanzas regladas o no regladas.

Los Conservatorios de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, Francisco Escudero de San Sebastián y Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao no podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, al tratarse de centros de gestión directa del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida será de 30 días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia