Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Agentes implicados en el desarrollo rural y la agricultura sostenible se reúnen en Arkaute

12 de junio de 2015

La viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo han organizado, con la colaboración del Foro Rural Mundial, un encuentro de todos los agentes vascos implicados y comprometidos con el desarrollo rural y la agricultura sostenible.

Esta iniciativa nace de la necesidad de que los diferentes organismos, instituciones, centros, etc. que están trabajando a diferentes niveles en temas de desarrollo rural cuenten con un foro de encuentro para conocer más sobre el trabajo que cada uno realiza, y poder tener una visión más amplia de las capacidades, recursos y potencialidades que existen en el País Vasco en este campo. El objetivo ha sido compartir las iniciativas, experiencias y capacidades de cada uno y explorar posibles ámbitos de colaboración.

Así, en la jornada se han dado cita tanto organizaciones no gubernamentales como movimientos sociales y agentes públicos diversos relacionados con el sector agrario, a nivel de comunidad autónoma, de Europa y de ámbito internacional.

Elena Gutiérrez Pérez del Notario, directora de Desarrollo Rural, Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, ha inaugurado la jornada con la charla “Estrategia de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la CAV – Pasado, presente y futuro”. Tras esta presentación, han intervenido Nerea Basterra (Oxfam Intermon), Josu Urrutia (Mundukide y Grupo Pro-África), Auxtin Ortiz (Foro Rural Mundial), Juanan Gutierrez (HAZI, Fundación Pública para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario) y Xarles Iturbe (representante de La Vía Campesina y del sindicato EHNE Bizkaia).

Posteriormente, los asistentes han visitado la Granja Modelo y han podido conocer el trabajo desarrollado por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario NEIKER.

Por parte de la Administración Pública Vasca han asistido responsables de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, NEIKER-Tecnalia (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo), HAZI (Fundación Pública para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario), AZTI-Tecnalia (Instituto Vasco de Investigación Marina y Alimentaria), y de ELIKA (Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria), entre otros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)