Noticias
Es

Emakunde, invitada por la ONU para participar en una consulta mundial sobre violencia contra las mujeres

12 de junio de 2015

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha sido invitada, junto con otras 25 personas e instituciones expertas de los cinco continentes, a participar en la Consulta Técnica Global sobre la Coordinación de los Servicios Esenciales para dar Respuesta a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que se celebra los días 9 al 12 de junio en Madrid.

 

El evento ha sido organizado por ONU Mujeres y UNFPA (Fondo de Naciones Unidas para la Población) y se enmarca en el Programa sobre Servicios Esenciales para Mujeres y Niñas sometidas a Violencia que co-lideran ambos organismos. El objetivo principal del programa es llegar a un consenso a nivel mundial sobre el conjunto de elementos y servicios esenciales para prevenir y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, así como sobre los estándares mínimos necesarios para dar una respuesta coordinada y de calidad a las necesidades de las mujeres y niñas que sufren dicha violencia.

Los ámbitos de respuesta institucional que se abordan en el programa son el policial, el judicial, el de la salud y el de los servicios sociales. En particular, durante estos días en Madrid se trabajará sobre cómo establecer una efectiva coordinación entre los diferentes ámbitos. Emakunde dará a conocer la experiencia de la Comunidad Autónoma de Euskadi a este respecto y explicará los diferentes sistemas y mecanismos de coordinación existentes, en particular, la Comsión de Seguimiento del II Acuerdo interinstitucional para la mejora de la atencíón de las mujeres víctimas de violencia que se suscribió en 2009 que las máximas autoridades de las instituciones implicadas en dicha atención.

La participación en este evento se enmarca en la línea de colaboración que Emakunde viene desarrollando con ONU Mujeres y con otras instituciones del ámbito europeo e internacional que trabajan en pos de la igualdad de mujeres y hombres.

Para la participación en este evento mundial se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco y de la Delegación de Euskadi en Nueva York donde tiene su sede Naciones Unidas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación