Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskotren modificará el próximo sábado día 13 su servicio de autobuses por la celebración de la BH Zarautzko Triatloia 2015 xxix

11 de junio de 2015

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, modificará el próximo sábado 13 de junio su servicio de autobuses, debido a la celebración de la BH ZARAUTZKO TRIATOLOIA 2015 XXIX.

Dicha prueba deportiva obliga a modificar los servicios de las líneas siguientes: Zarautz – Aia – Orio; Zumaia – Donostia/San Sebastián (N-634); Zumaia – Donostia/San Sebastián (AP-8 por Zarautz); y Zumaia – Donostia/San Sebastián (AP-8 por Orio). Además, se establecerá un servicio lanzadera entre Getaria y Zarautz.

En la LÍNEA ZARAUTZ – AIA – ORIO, el servicio de las 15:55 horas con salida desde Zarautz hacia Orio, recorrerá el municipio de Zarautz por la parte urbana interior (calles Bizkaia, Urdaneta y Araba), realizando las paradas siguientes: Rotonda Bizkaia; Rotonda Polideportivo; y Rotonda Bomberos. Por su parte, el servicio de las 16:40 horas con salida desde Orio hacia Zarautz recorrerá este último municipio por la parte urbana interior (Araba, Urdaneta y Bizkaia), realizando las paradas siguientes: Rotonda Bomberos; Rotonda Polideportivo; y Rotonda Bizkaia.

En la LÍNEA ZUMAIA – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (N-634), los servicios de las 14:30, 15:30 y 16:30 horas con salida desde Zumaia, una vez efectuada la parada de Txomin Agirre, continuarán hacia el Alto de Meagas, por Iraeta. Por ello, quedarán suprimidas en esos servicios las paradas de Patxita Etxezarreta, Caminero y Getaria. Además, realizarán parada en el Alto de Meagas, para conectar con la lanzadera que se establecerá entre Getaria y Meagas.

Además, los servicios mencionadas circularán en Zarautz por la parte urbana interior (calles Bizkaia, Urdaneta y Araba), efectuando paradas en Bizkaia, Polideportivo y Bomberos, enlazando de nuevo con la N-634 hacia Orio, continuando su recorrido habitual (salvo el servicio de las 16:30, que después de parar en Bomberos de Zarautz se dirigirá por autopista hasta la parada de Urbil, desde continuará el recorrido habitual, siendo suprimida la parada de Orio).

Los servicios con salida desde Donostia/San Sebastián a las 16:00 y 17:00 horas, sentido Zumaia, realizarán el recorrido habitual hasta Zarautz, donde harán el recorrido interior, efectuando paradas en Bomberos, Polideportivo y Bizkaia Kalea. El servicio de las 16:00 horas continuará hacia Zumaia por el Alto de Meagas, efectuando parada allí para conectar con la lanzadera que se establecerá entre Getaria y Meagas, dirigiéndose por Iraeta a la parada de Txomin Agirre. El servicio de las 17:00 horas continuará hacia Zumaia por el recorrido habitual.

En la LÍNEA ZUMAIA – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (AP-8 POR ZARAUTZ), los servicios de las 16:00 y 17:00 horas con salida en Zumaia, tras efectuar la parada de Txomin Agirre, continuarán hacia el Alto de Meagas por Iraeta, siendo suprimidas las paradas de Patxita Etxezarreta, Caminero y Getaria. Efectuarán parada en el Ato de Meagas, para conectar con la lanzadera que se establecerá entre Getaria (calle Herrerieta) y Meagas. En Zarautz, circularán por la parte urbana interior (calles Bizkaia, Urdaneta y Araba), efectuando paradas en Rotonda Bizkaia, Polideportivo y Bomberos. Tras realizar la parada de Bomberos en Zarautz, se dirigirán al peaje de la autopista para continuar con el recorrido habitual. En sentido contrario, el servicio de las 16:40 con salida en Donostia/San Sebastián, efectuará el recorrido habitual hasta Zarautz, donde hará el recorrido interior y las paradas de Bomberos, Polideportivo y Bizkaia Kalea, para continuar por el Alto de Meagas hacia Zumaia, dirigiéndose por Iraeta a la parada de Txomin Agirre. Realizará parada en el Alto de Meagas, para conectar con la lanzadera que se establecerá entre Getaria (calle Herrerieta) y Meagas. Serán suprimidas las paradas de Getaria, Caminero y Patxita Etxezarreta. Por su parte, el servicio de las 17:40 horas con salida en Donostia/San Sebastián hará el recorrido interior en Zarautz, efectuando parada en Bomberos, Polideportivo y Bizkaia Kalea, para continuar por el recorrido habitual (N-634) hacia Getaria y Zumaia.

En la LÍNEA ZUMAIA – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (AP-8 POR ORIO), el servicio con salida a las 15:00 horas desde Zumaia, una vez realizada la parada de Txomin Agirre, continuará hacia el Alto de Meagas por Iraeta. Serán suprimidas las paradas de Patxita Etxezarreta, Caminero y Getaria. Además, realizará parada en el Alto de Meagas para conectar con la lanzadera que se establecerá entre Getaria (calle Herrerieta) y Meagas. Zarautz lo recorrerá por la parte urbana interior (calles Bizkaia, Urdaneta y Araba), efectuando parada en Rotonda Bizkaia, Polideportivo y Bomberos. Una vez realizada la parada de Bomberos en Zarautz, se dirigirá por la N-634 hacia Orio, continuando el recorrido habitual. Por otra parte, se suprimirá el servicio con salida a las 17:15 horas desde Zumaia.

En sentido contrario, el servicio de las 16:15 horas con salida en Donostia/San Sebastián hará en Zarautz el recorrido por el interior, efectuando parada en Bomberos, Polideportivo y Bizkaia Kalea, para continuar por el Alto de Meagas hacia Zumaia, parando en dicho Alto para conectar con la lanzadera que se establecerá entre Getaria y Meagas, dirigiéndose por Iraeta a la parada de Txomin Agirre. Serán suprimidas en este caso las paradas de Getaria, Caminero y Patxita Etxezarreta.

Por otra parte, Euskotren establecerá un SERVICIO LANZADERA GETARIA - ZARAUTZ. Este servicio será realizado entre el Alto de Meagas y Getaria (calle Herrerieta), rotonda frente a Balenciaga. Las horas de salida serán las siguientes:

•         Desde Getaria hacia Meagas: 14:30; 15:00; 16:00; y 17:00 horas.
•         Desde Meagas hacia Getaria: 14:45; 15:30; 16:30; y 17:30 horas.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210, la página web www.euskotren.eus y, en Twitter, @euskotrenEJGV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación