Noticias
Es

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Agencia Vasca del Agua presentan el proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental (2015-2021) los días 10 y 11 de Junio en Bilbao y San Sebastián

10 de junio de 2015

Vitoria-Gasteiz. 10.06.2015. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Agencia Vasca del Agua —adscrita  al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco—están llevando a cabo la revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental que, de acuerdo con el calendario establecido por la Directiva Marco del Agua (DMA), debe ser aprobada a finales de 2015.

Sobre la base del Esquema de Temas Importantes, aprobado en octubre de 2014, y en el que se establecen las directrices generales para la revisión del plan, se ha desarrollado el proyecto de Plan Hidrológico para el ciclo 2015-2021.

La revisión del Plan Hidrológico requiere la participación ciudadana y de los agentes relacionados con la gestión de las aguas. De esta manera la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Agencia Vasca del Agua han puesto en marcha un proceso de participación pública dirigido a la ciudadanía, y dos talleres de trabajo en Bilbao y San Sebastián los días 10 y 11 de este mes de junio destinados a los agentes más significativos en materia de aguas.

Ambos talleres serán equivalentes y en ellos, tras una breve presentación de los contenidos del Plan Hidrológico por parte de las administraciones hidráulicas, se dará paso a un coloquio.

La propuesta de Plan Hidrológico así como la guía de participación están accesibles tanto en la página web de la  Confederación Hidrográfica del Cantábrico (www.chcantabrico.es) como en la de la Agencia Vasca del Agua (www.uragentzia.eus).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)