Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Consejo de Gobierno autoriza un acuerdo marco con las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco/EHU, para la investigación de los servicios de los ecosistemas de Euskadi. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-06-2015)

9 de junio de 2015

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un acuerdo marco con la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para la investigación y evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana un acuerdo marco con las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco/EHU, para la investigación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi. El acuerdo no contiene dotación económica, ya que se limita a establecer líneas de cooperación pero prevé que, si es necesario, se firmen acuerdos específicos.

El Programa Internacional de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio que desarrolla Naciones Unidas puede aplicarse a los sectores público y privado con el objetivo de crear un conocimiento científico sobre los efectos de los cambios en los ecosistemas.

El Programa Marco Ambiental Vasca fue aprobado en diciembre de 2014 por el Gobierno Vasco e incluye entre sus objetivos promover acciones para fortalecer los servicios de los ecosistemas, para la de los sistemas degradados, la identificación de sus impactos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia