Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Arantxa Tapia felicita el modelo de gestión de la empresa AZKUE en su inauguración

6 de junio de 2015

La consejera Arantxa Tapia ha participado en el acto de reinauguración de la empresa AZKUE de Azpeitia donde ha puesto como ejemplo la experiencia de gestión definida en esta nueva empresa.

Según Tapia, en una empresa existen dos imprescindibles, un proyecto con su inversión y un equipo de personas trabajadoras. En este caso, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los empresarios cántabros que apostaron por esta empresa así como la implicación de las 34 personas trabajadoras que forman parte del capital.

Tras recordar la época tan dura y de dificultades que han atravesado las familias, Tapia ha señalado que se trata de un día de celebración tanto para empresarios inversores, para trabajadores como para el conjunto de pueblo de Azpeitia y su comarca, al tiempo que es día de celebración para las instituciones implicadas.

En este sentido, ha confiado en que sea le empresa AZKUE la primera de Euskadi que active el Fondo de Capital Riesgo LANPAR creado en 2014 por el Gobierno Vasco y ASLE con una dotación de 4,5 M de euros, con el objetivo de acompañar y ayudar a las empresas que dan el paso de que los trabajadores formen parte del capital y propiedad de la empresa.

Activar este Fondo que ya está constituido no es sencillo puesto que requiere de un esfuerzo muy grande para las empresas, pero en este caso la empresa AZKUE ha recorrido una parte muy importante de ese camino. Por eso “confío en que seáis los primeros en activar y participar de este fondo”.

La consejera he recordado que el Gobierno Vasco cuenta con una estrategia denominada INNOBIDEAK en la que están participando decenas de empresas para analizar fórmulas para incorporar nuevos modelos de gestión encaminados a incrementar el rol de las personas que conforman los equipo de trabajo en las empresas.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)