Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La feria Bioterra expondrá los proyectos de Agricultura Ecológica y Biomasa Forestal impulsados por el Gobierno Vasco

5 de junio de 2015

La duodécima edición de Bioterra, la feria dedicada a los productos ecológicos, el consumo sostenible, las energías renovables y la bioconstrucción, ha abierto hoy sus puertas y se podrá visitar hasta el domingo en el recinto ferial Ficoba de Irún.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha asistido a la inauguración de la feria donde ha querido manifestar la firme voluntad del Gobierno Vasco de apoyar y desarrollar la Agricultura Ecológica en Euskadi en el ámbito de la producción, transformación, comercialización y consumo.

Prueba de esta compromiso es la puesta en marcha en abril Plan de Fomento de la Producción Ecológica (FOPE), dotado con 1,2 millones de euros y que pretende reforzar la competitividad del sector productor y su papel en la cadena agroalimentaria.

Este año en Bioterra también se podrá conocer la Inicitiva Vasca para la utilización de la biomasa forestal con fines enegéticos que se desarrolla entre el Ente Vasco de la Energía, EVE y la fundación HAZI.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)