Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El lehendakari confía en que el nuevo ciclo que se abre en Gipuzkoa y Euskadi genere mayor confianza económica

5 de junio de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado el Día de la Empresa" que organiza cada año ADEGI. Ante los representantes de los empresarios guipuzcoanos ha mostrado su confianza en el futuro. 

"Hoy les traslado mi convicción de que el nuevo tiempo que se abre en Gipuzkoa y Euskadi va a generar mayor confianza. Las instituciones vamos a demostrar más cercanía a la empresa; priorizar más la reactivación económica y el empleo, reforzar el modelo de diálogo y consenso público-privado", apuntaba Urkullu, que compartía también la apuesta por una nueva cultura de la empresa "soporte del estado de bienestar".

El lehendakari ha mostrado su optimismo sobre el futuro de la economía vasca, pero "sin optimismos desmedidos" aunque convencido de que se ha tomado "el camino correcto y la estabilidad institucional debe seguir siendo la base de nuestro crecimiento y desarrollo".

También ha querido poner en valor los planes de Inversión, Innovación e Internacionalización que cuentan también con la participación de la iniciativa privada y las Cámaras de Comercio, así como el Plan "basque industry 4.0" y el Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación 2020.

Una vez más, en su discurso, ha realizado un llamamiento a los empresarios para que cuenten con la juventud vasca y la incorporen a sus proyectos. Una necesidad social, y un objetivo que hay que seguir potenciando para garantizar el futuro. 

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia y el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, también han acudido al encuentro anual de los empersarios guipuzcoanos que se ha desarrollado en el Parque Tecnológico de Miramón. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @anamarti4
    8 de junio de 2015

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari confía en que el nuevo ciclo que se abre en Gipuzkoa y Euskadi genere mayor confianza económica http://t.co/XeA1a2j7ws

  • ana
    8 de junio de 2015

    eres un clak , le doy todo mi apoyo a usd sr lehendakari @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)