Noticias
Es

La Delegada Elvira Cortajarena Iturrioz nueva integrante del Consejo Directivo de la Fundación España

9 de julio de 2010

La Delegada del Gobierno Vasco Elvira Cortajarena Iturrioz fue nombrada vocal del Consejo de Administración de la Fundación España en Buenos Aires. Con el Embajador Rafael Estrella Pedrola como Presidente de Honor, los objetivos de la entidad son asistir las distintas carencias de los españoles residentes en Argentina y tutelar y salvaguardas las instituciones vinculadas a la colectividad española.

A la sesión ordinaria del Consejo de Administración, celebrada en la nueva Cancillería de la Embajada de España en Buenos Aires, asistieron también Javier Calviño Pazos, Coordinador General de Argentina de la Agencia Española de Cooperación Internacional - AECI; Jordi Font, Delegado de la Comunidad Autónoma de Cataluña; Eduardo Cerro Godinho, Cónsul; Antonio Prats Marí y Julio Olmos Lablanca, Consejeros de Cultura y de Trabajo e Inmigración de la Embajada España respectivamente; Horacio Cristán, Presidente de Gas Natural; Guillermo Ambrogi, Presidente de la Cámara Española de Comercio; José Manuel Bestiro, Presidente de la Asociación Hispoano-Argentina de Profesionales; y Felipe Andreu y María Teresa Michelón, representantes de la colectividad española.
 
Fundada en 1991 por iniciativa de la embajada española en Buenos Aires, la Institución destina parte de sus fondos económicos a la concentración de plazas y programas de estimulación cognitiva para españoles en residencias de la tercera edad y centros de día. También colabora en la construcción, reforma de instalaciones o dotación de equipamiento de estas instituciones.

Además, en los últimos años, fue expandiendo sus áres de trabajo para sumar dos sectores claves para el futuro de la colectividad española en el país: la juventud y las  mujeres. Hoy, lleva adelante programas para incentivar la participación de los jóvenes como el apoyo a la organización del congreso de jóvenes descendientes de españoles. Respecto de las mujeres impulsa iniciativas enmarcadas en políticas de igualdad de género, con la realización anual de una jornada de trabajo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena