Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Josu Erkoreka inaugura la jornada "Ante la necesidad de una Ley Municipal vasca”

4 de junio de 2015

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta mañana la jornada “Ante la necesidad de una Ley Municipal vasca”, organizada por el IVAP, en la que también ha participado la Directora del IVAP, Maite Iruretagoiena.

Reconocidos profesionales del derecho administrativo, institucional y local han tomado parte en esta jornada, que ha supuesto una oportunidad para reflexionar y ahondar en la necesidad de contar con una Ley Municipal en Euskadi, que cierre el sistema institucional interno vasco después de 35 años de la aprobación del Estatuto de Gernika.

El Proyecto de Ley Municipal fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre y se encuentra ahora en la fase de tramitación parlamentaria. El texto de este proyecto vertebra dos aspectos fundamentales de la autonomía municipal: las competencias y su financiación. La futura ley permitirá a los municipios vascos contar con un modelo singular, que les dotará de más autonomía y competencias que los municipios españoles.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @LauraIbarraOl
    24 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @aingerulaguna: Ley Municipal V @jerkoreka http://t.co/tZ7EYNvqvg

  • @aingerulaguna
    24 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    Ley Municipal V @jerkoreka http://t.co/tZ7EYNvqvg

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)