Noticias Interior
Es

El próximo sábado tendrá lugar en el BEC la primera prueba de acceso para la 23ª promoción de la Ertzaintza

8 de julio de 2010

El próximo sábado, día 10, tendrá lugar en las instalaciones del Bilbao Exhibition Center la primera prueba para el acceso a la que será la 23ª promoción de la Ertzaintza. Con ella se da inicio a la fase de selección, de la que deberán salir los alumnos que se incorporarán a la Academia de Arkaute para realizar el curso básico de formación, al término del cual saldrán capacitados como agentes en prácticas.

El próximo sábado, a las ocho de la mañana, las puertas del BEC se abrirán para dar acceso a los más de cuatro mil jóvenes de ambos sexos que se han inscrito para participar en el concurso de acceso a la 23ª promoción de la Ertzaintza. A lo largo de toda la mañana, los opositores deberán completar las tres pruebas de las que consta esta primera fase de la selección. Se trata de ejercicios para medir sus conocimientos, sus niveles de aptitud y su personalidad. Al término de cada prueba, de aproximadamente una hora de duración, disfrutarán de pequeños periodos de descanso de unos veinte minutos cada uno. Toda la tanda de ejercicios culminará hacia las dos y media de la tarde.

El número de personas que se han inscrito para ingresar en esta nueva promoción de la Ertzaintza se eleva a 4052 (3052 hombres y 1000 mujeres), con una proporción de veintinueve aspirantes para cada una de las 140 plazas ofertadas, lo que supone un record histórico al ser la mayor que se ha registrado hasta ahora en la historia de la Ertzaintza.

Las 140 plazas ofertadas para esta promoción están destinadas a cubrir las vacantes registradas en la plantilla de la Ertzaintza y conseguir que ésta se mantenga en los 8000 agentes. Para ello, la cifra podrá ser ampliada si a lo largo del proceso de selección y del curso básico se produjeran nuevas vacantes en la plantilla.

La 23ª Promoción es la primera en la que el límite de edad se ha ampliado hasta los 35 años, en virtud de la modificación aprobada en el reglamento que regula el acceso a los cuerpos vascos de policía. El resto de los requisitos de acceso son similares a los de promociones anteriores: tener más de 18 años, nacionalidad española y una titulación académica mínima a nivel de graduado escolar.

Aviso para los medios de comunicación

Los medios de comunicación interesados podrán obtener imágenes (fotografías y vídeo) sobre la realización de la prueba en la dirección: www.irekia.euskadi.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación