Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco desarrollará un Plan para la interpretación, investigación, capacitación y educación para el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai 2015-2025 (PICE)

2 de junio de 2015

Busturia 02 05 15

El Consejo de Gobierno ha dado esta mañana su visto bueno al informe que aprueba el Plan para la interpretación, investigación, capacitación y educación para el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai 2015-2025 (PICE). La consejera Ana Oregi ha explicado que “el plan, enmarcado en los objetivos de Unesco, pretende integrar la Educación para el Desarrollo Sostenible en todos los formatos educativos y en todas las políticas internacionales y nacionales”.

 

“Este plan, redactado con una amplísima participación de agentes locales, instituciones y colectivos científicos, técnicos y educativos, integrará las políticas de sostenibilidad en los contextos pedagógicos y de capacitación, aumentando las capacidades de personas educadoras y formadoras. También dotará de autonomía a la juventud movilizándola para se sensibilice en este objetivo” indica la Sailburu Oregi.

 

La planificación prevista para las investigaciones, los estudios y la divulgación de Urdaibai desarrolla una serie de acciones, seguimientos y evaluación continua como  se detalla en la exposición del Plan hoy ratificado por el Gobierno Vasco.

 

En la conferencia mundial de la Unesco sobre Educación Para el Desarrollo sostenible celebrada el pasado mes de noviembre en Nagoya, Japón, en la que distinguieron las “excelentes prácticas del Gobierno Vasco en materia educativa medioambiental”, se decidió impulsar todo lo relacionado con la educación y divulgación del Medio Ambiente como así se hace en el Plan hoy aprobado por el ejecutivo vasco.

 

El PICE señala en su plan de acción diversos programas de coordinación, cooperación, información, comunicación, divulgación, interpretación, educación, formación, e investigación para lo que ha creado varias secretarias técnicas que realizara´ un puntual seguimiento y valoración del mismo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)