Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

La Consejera Celaá preside la reunión del Consejo Vasco de Formación Profesional

8 de octubre de 2009

Hoy, día 7, en la sede del gobierno en Lakua, se ha reunido el Consejo Vasco de Formación Profesional bajo la presidencia de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, en el que ha planteado a los distintos agentes sociales los aspectos más relevantes de la política educativa en materia de formación profesional en esta legislatura, y ha presentado el Sistema Vasco Integrado de Formación Profesional.

La Consejera Celaá, que ha estado acompañada por el Viceconsejero David Urzainki y la Directora María José Madariaga, se ha comprometido a convertir el Consejo en en un "órgano de encuentro, de reflexión y de orientación para la Formación Profesional, un órgano que le tome el pulso a la realidad productiva y responda adecuadamente a las necesidades empresariales de nuestro sistema productivo".

A finde garantizarlo, la Consejera se ha comprometido a que al menos una vez al año, el Centro de Innovación para la FP Tknika, el Instituto Vasco de Cualificaciones y la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad presenten sus balances así como sus proyectos para el siguiente curso.

Además, por su parte, el Viceconsejero de Formación Profesional, David Urzainki, ha ofrecido a los distintos agentes representados en el Consejo Vasco, la celebración de encuentros bilaterales en las próximas semanas para informar con mayor profundidad del Sistema Integrado Vasco de FP.

La Consejera de Educación ha finalizado su intervención recordando que este curso se han matriculado en la formación profesional inicial (en ciclos formativos, en oferta completa y oferta parcial) 3.000 alumnos y alumnas más que el año pasado. Isabel Celaá ha enfatizado su deseo de proporcionar "una respuesta adecuada a las expectativas de formación y empleo que todo nuestro alumnado demanda con un sistema renovado, innovador y de calidad, más cercano a la realidad productiva".


Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2009

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Consejera