Noticias
Es

Emakunde presenta su experiencia de trabajo con medios de comunicación en un congreso sobre violencia de género en Palma

1 de junio de 2015

Emakunde ha participado en el I. Congreso Violencia de género. Retos de futuro. organizado por el Institut Balear de la Dona y celebrado en Palma de Mallorca los días 28 y 29 en la Sala Aljub, Es Baluard. Los objetivos del Congreso han sido implicar a todas las Administraciones para avanzar hacia una estandarización de procesos y también compartir buenas prácticas y resultados en materia de violencia de contra las mujeres, desde las perspectivas existentes, tanto a nivel autonómico, nacional como internacional.

Emakunde ha presentado una ponencia que, bajo el título “Begira: Igualdad en los medios de comunicación. El tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres”, explica cómo y porqué se reparten competencialmente las tareas relacionadas con la violencia contra las mujeres en la C.A. de Euskadi; qué es Begira y cuáles son sus funciones; y, de qué trata el proyecto de elaboración y puesta en marcha de un Código Deontológico y de Autorregulación de la publicidad y la comunicación en nuestra Comunidad así como su concreción en el tratamiento informativo con perspectiva de género de las noticias relacionadas con la violencia contra las mujeres en los medios.

Los últimos estudios publicados por Begira son Sexismo en la campaña de publicidad de juegos y juguetes 2013. Herramienta para su detección, Meta-análisis: Revisión y compendio de los estudios y materiales disponibles en torno a la publicidad y la comunicación con perspectiva de género y Estudio sobre la publicidad y la comunicación en la campaña electoral a las elecciones europeas 2014 .

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @virginiaimaz
    5 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [GENERO INDARKERIA] Begira batzordeak komunikabideekin egindako elkarlana azaldu du Emakundek Palmako kongresu batean➡http://t.…

Descargas medios de comunicación