Noticias Seguridad

La Ertzaintza presente en Security Forum 2015

28 de mayo de 2015
El certamen más importante de seguridad del Estado se celebra en Barcelona entre el 27 y el 28 de mayo
 
La Ertzaintza está presente, un año más, en el certamen sobre seguridad Security Forum 2015, que se celebra en Barcelona entre los días 27 y 28 de mayo. La presencia de la Ertzaintza en este evento, en el que participan más de setenta instituciones, organismos y empresas del mundo de la seguridad, se materializa en un stand, desde el que los integrantes de la delegación policial vasca atienden las consultas de los visitantes sobre cuestiones relacionadas con la realidad policial de nuestro país y establecen los contactos e intercambios que permitan implementar las capacidades técnicas y operativas de nuestra policía.
 

El certamen de este año está dirigido a potenciar cuatro ejes vinculados con la actividad de las empresas y organismos que se mueven en el ámbito de la seguridad: conocimiento, networking, innovación y negocio. Para ello, además de la zona expositora, donde se muestran las últimas innovaciones en equipos y sistemas CCTV, integración de sistemas de seguridad física, seguridad lógica, control de accesos, etc., el congreso acoge dos espacios de debate y presentación de novedades denominados, respectivamente, “Programa de Diálogos” y “Speak Corner”.

En el primero de ellos, están programadas durante el congreso varias mesas redondas para debatir sobre seguridad, en una de las cuales participará el Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, Francisco Llaneza; mientras que el segundo espacio, reservado para la presentación pública de novedades, verá la participación del Intendente Lucio Cobos, Jefe de nuestro Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación, que presentará las iniciativas en las que actualmente trabaja la Ertzaintza para potenciar su relación con la ciudadanía.

Un certamen consolidado

Security Forum, con la presencia de más de setenta expositores provenientes del mundo entero, se ha constituido como el referente entre los certámenes sobre seguridad que se celebran en el Estado y sirve como punto de encuentro para profesionales de la materia pertenecientes a las instituciones policiales, el ámbito de la seguridad privada y las empresas relacionadas con la protección, prevención y seguridad públicas.

La participación de la Ertzaintza en espacios como Security Forum, donde se exponen las principales novedades del sector de la seguridad y se citan muchos de los especialistas mundiales en la materia, constituye una oportunidad para el intercambio de información y la adquisición de conocimientos y avances tecnológicos que redunden en beneficio de la seguridad pública en Euskadi.

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    29 de mayo de 2015

    Comentario de Twitter:
    La Ertzaintza presente en Security Forum 2015... http://t.co/5b0N7LYrgV

  • @rgartzia
    28 de mayo de 2015

    Comentario de Twitter:
    La Ertzaintza presente en Security Forum 2015 http://t.co/hOlwEGaBx4

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Lucio Cobos, Jefes del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación, Francisco Llaneza, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada