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El Gobierno Vasco somete a trámite de información pública el estudio informativo del tramo Lugaritz-Easo del Metro de Donostialdea

27 de mayo de 2015

La dirección de Infraestructuras del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco someterá al trámite de información pública el Estudio Informativo del tramo Lugaritz-Easo (pasante subterránea) del Metro de Donostialdea. Pasado mañana viernes, 29 de mayo, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la resolución firmada por la directora de Infraestructuras, Almudena Ruiz de Ángulo, según la cual, se somete el citado estudio al trámite de información pública.

 

Durante el plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la Resolución se podrán formular cuantas alegaciones se estimen oportunas por corporaciones, asociaciones y particulares, en relación con su contenido, con las circunstancias que justifican la declaración de interés general y la concepción global del trazado.

 

En ese periodo el estudio informativo estará disponible para su examen en la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Medio Ambiente y Politica Territorial en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián n.º 1; en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián; en Plaza Easo s/n (Vestíbulo Estación Amara) de Donostia-san Sebastián; y en la página web www.euskadi.eus, en el apartado del Departamento de Medio Ambiente y Politica Territorial.

 

La propuesta que dotará de sistema de metro al centro de la capital donostiarra dando servicio a la zona de universidades y eliminando el fondo de saco que, en la actualidad supone la estación de Amara, define una solución en variante consistente en un nuevo tramo subterráneo, con origen en la estación de Lugaritz y punto final en el tramo soterrado de Morlans.

 

El nuevo trazado discurrirá próximo a las zonas bajas de la ciudad (Antiguo, Centro y Amara) y plantea tres nuevas estaciones: Bentaberri-Antiguo, Centro-La Concha y Easo (sustituye a la actual).

 

La nueva variante se desarrolla a lo largo de 4.170 m. Su inicio se sitúa a unos 100 metros de la estación de Lugaritz, desde donde desciende hacia el Antiguo para discurrir próximo al ensanche residencial de Bentaberri, donde estará la primera estación. Continúa con trazado casi paralelo a la línea de costa hasta alcanzar el centro de la ciudad, donde se ubicará la segunda estación proyectada. La línea continúa en dirección sur para, una vez sobrepasada la estación actual de Amara, alcanzar la nueva estación de Easo. Y, finalmente, se prolonga hasta conectar con la vía actual al inicio del tramo soterrado de Morlans.

 

 

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