Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Varios expertos analizan la nueva oficina judicial y fiscal en Oñati

8 de julio de 2010

La dirección de la Oficina Judicial y Fiscal del Gobierno Vasco organiza el encuentro

La dirección de la Oficina Judicial y Fiscal del Gobierno Vasco, dependiente del departamento de Justicia y Administración Pública, organiza las primeras Jornadas de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal. El encuentro se celebra, hoy y mañana, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, con participación de varios expertos en la materia.

Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública, clausurará unas jornadas en las que también participarán Luis Paulino Mora, Presidente de la Corte Suprema de Costa Rica, José de la Mata, Director General de Modernización del Ministerio de Justicia, y José Luis Bueren, representando a la Fiscalía General del Estado.

Entre los asuntos a tratar figuran el análisis de la nueva oficina judicial desde la perspectiva de las administraciones, el papel del secretariado judicial y el del resto del equipo humano que se amoldará al novedoso reparto de tareas.

En la actualidad, la Viceconsejería de Justicia está inmersa en los trabajos de implantación de la nueva oficina judicial en los distintos Partidos judiciales de Euskadi. Para ello ha sido necesaria una reforma legal, además de actuaciones en las áreas de personal, euskara, informática, obras e instalaciones y recursos materiales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados