Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Tapia destaca que 120 familias recuperan empleo de calidad tras la adjudicación de TS Funciciones en Zestoa

27 de mayo de 2015

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia ha asegurado que TS Fundiciones se convierte en un “proyecto de futuro” tras su adjudicación al grupo Gonvarri. En una entrevista en Onda Vasca, la consejera ha  asegurado que “lo realmente importante” es que 120 familias recuperan un empleo de calidad en un sector “tan importante y global” como es el de as energías renovables. La consejera ha explicado que Gobierno Vasco ha trabajado durante el proceso concursar por que se mantuviese el máximo número de empleos y se llevasen a cabo nuevas inversiones. Esta noticia supone un motivo de satisfacción para la zona del Urola, ha apuntado. 

Por otro lado, la consejera  constata una recuperación en la industria vasca. Tapia ha asegurado que el ámbito global ha cambiado, que en el primer trimestre del año el número de contratos ha aumentado un 10% y que eso ha generado nuevas inversiones por parte de las empresas. Este crecimiento en la industria lo achaca al ámbito global pero también al acompañamiento local, con unas administraciones “cercanas”, con una red de proveedores y con “herramientas que en otros lugares no existen”, ha apuntado.

Preguntada por el sector agro-pesquero, la consejera ha explicado que ha pasado la crisis mejor que el resto. Ahora el reto está en su  profesionalización para poder crecer y dotar de valor añadido al producto. La consejera ha explicado que el sector está adaptándose a esta nueva realidad. 

Adaptarse es también el requisito que Tapia ha marcado para aquellas personas jóvenes formadas. La titular de industria ha afirmado que las carreras y los estudios se adaptan más lentamente a las nuevas tecnologías y es por ello que resulta básico el que los jóvenes sepan hacerlo para hacer frente a los retos del momento. 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Xabier Lapitz