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Concluyó la fase de aportaciones al anteproyecto de Ley sobre Documentos y Archivos

26 de mayo de 2015

El proyecto de ley indicado definirá el patrimonio documental de Euskadi, en el que se integran documentos de titularidad pública y privada, regulará el sistema de archivos de Euskadi, con la creación del Consejo Vasco de Archivos y la Comisión Vasca de Evaluación y Acceso a los documentos, estableciendo los criterios de la coordinación de los archivos que lo integran y las bases para determinar un modelo común de gestión documental.

En la elaboración de la ley, se siguieron los trámites e informes procedentes en razón de la materia y el contenido de la regulación propuesta, de conformidad con la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General. De acuerdo con el artículo 8 de dicha ley, se sometió a audiencia e información pública para que pudieran realizar sus aportaciones diversas entidades relacionadas con la materia. 

El trámite de información pública se anunció en el Boletín Oficial del País Vasco y se complementó con la publicación en la sede electrónicas del Gobierno Vasco. Además, se abrió un proceso participativo en la web Irekia para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se elaborará el texto definitivo y se realizarán los trámites para su remisión y aprobación por el Consejo de Gobierno.

 

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