Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco llama a las formaciones políticas a llegar a acuerdos para dotar a las instituciones de mayor estabilidad

26 de mayo de 2015

El Gobierno Vasco ha asegurado que hoy el mapa político de Euskadi es “más plural y abierto” y que ahora el reto está en llegar a acuerdos para dotar de estabilidad a las instituciones. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo Josu Erkoreka en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha pedido a las formaciones políticas un esfuerzo para alcanzar acuerdos y facilitar esta estabilidad institucional tanto en ayuntamientos como en diputaciones forales. 

El Gobierno ha manifestado su satisfacción por la participación y la normalidad en la que ha transcurrido la jornada electoral. El portavoz ha añadido que el PNV ha sido la formación ganadora de los comicios y por tanto tiene la responsabilidad de iniciar las conversaciones para formar Gobiernos.

Por otro lado, hoy se ha informado de que el lehendakari Iñigo Urkullu viajará el próximo lunes, 1 de junio, a la Región de Flandes, donde se reunirá con el presidente del Parlamento de Flandes y firmará con el presidente del Gobierno flamenco una Declaración de Intenciones para el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países. Dentro de la Estrategia Marco de Internacionalización de Euskadi-Estrategia Basque Country, Flandes está identificado como país prioritario por su gran tradición industrial y su posición de vanguardia en la innovación.  

 

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (26.05.2015)

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)