Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Concluyó la fase de aportaciones al anteproyecto de Ley sobre adecuación de la legislación antidopaje al Código Mundial Antidopaje

22 de mayo de 2015

La presente ley adecuará la vigente Ley 12/2012 de lucha contra el dopaje, al nuevo Código Mundial Antidopaje y reconocerá a la Agencia Vasca Antidopaje como el órgano especializado encargado de desarrollar las funciones atribuidas en el artículo 10 de la ley a la Administración Pública del País Vasco, para que actúe como la organización antidopaje del País Vasco.

En la elaboración de la ley, se siguieron los trámites e informes procedentes en razón de la materia y el contenido de la regulación propuesta, de conformidad con la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General. De acuerdo con el artículo 8 de dicha ley, se sometió a audiencia e información pública para que pudieran realizar sus aportaciones diversas entidades relacionadas con la materia. 

El trámite de información pública se anunció en el Boletín Oficial del País Vasco y se complementó con la publicación en la sede electrónicas del Gobierno Vasco. Además, se abrió un proceso participativo en la web Irekia para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se elaborará el texto definitivo y se realizarán los trámites para su remisión y aprobación por el Consejo de Gobierno. 

=================================================================================================================

*Parlamento Vasco

7 de junio de 2018

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, muestra su satisfacción por la aprobación de la modificación de la Ley contra el Dopaje en el Deporte:

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/46567-consejero-cultura-politica-linguistica-bingen-zupiria-muestra-satisfaccion-por-aprobacion-modificacion-ley-contra-dopaje-deporte

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia