Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Tapia apuesta por un crecimiento del turismo, sostenido y de calidad

20 de mayo de 2015

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha inaugurado este mediodía el Hotel NH Collection Aranzazu de San Sebastian junto con su directora Cuque Illa y el , Director General NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra Hugo Rovira. 

Durante el acto la consejera ha destacado que “la actividad turística consolida su espacio en el crecimiento económico de Euskadi”. El último dato que lo confirma es el incremento en un 10% en entradas y más del 9% en pernoctaciones en la pasada Semana Santa. Arantxa Tapia ha explicado que aquellos lugares donde más tiempo se ha trabajado la promoción turística son los que mejores datos han tenido. Como ejemplo está el de San Sebastián, que el viernes santo tuvo una ocupación por habitación del 93,3%.

La consejera ha asegurado que “tenemos capacidad de recibir más visitantes” pero la clave está en hacerlo con "control", ha apuntado. El Gobierno Vasco trabaja para que Euskadi sea un destino turístico inteligente, sostenible y cultural y en este sentido, Arantxa Tapia ha valorado positivamente la apuesta que empresas como NH hacen para “cuidar al visitante”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)