Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco convoca ayudas por 47 millones en el marco de la P.A.C. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-05-2015)

19 de mayo de 2015

Acuerdo de autorización de gasto superior a cinco millones (5.000.000) de euros para la financiación de la ejecución del régimen de ayudas directas incluidas en la Política Agrícola Común (PAC).

RESUMEN

El Gobierno Vasco, en su última reunión de Consejo celebrada el martes 19 de mayo, ha aprobado la convocatoria de ayudas directas de la P.A.C. (Política Agraria Común) para la campaña 2015. La Orden, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, estima una cuantía de 47 millones para el presente ejercicio 2015, que se financiarán en su totalidad con cargo al Fondo Europeo Agrícola de garantía (FEAGA) y se harán efectivas a través del organismo pagador el ejecutivo autónomo.

De esta cantidad, 26 millones corresponden al pago básico, 14 al "pago verde" de aplicación a las prácticas beneficiosas para el medio ambiente, 5 millones a pagos asociados, y el resto a jóvenes agricultores que inicien su actividad y al régimen simplificado de las pequeñas explotaciones.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en la Oficinas Comarcales Agrícolas, dependientes de la Diputaciones Forales, antes del 15 de junio, relacionando en la solicitud todas las parcelas de la explotación así como sus utilizaciones Una vez estudiadas todas las propuestas, el Organismo pagador procederá al ingreso de las ayudas a partir del 1 de diciembre, tal como marca la normativa europea.

El objetivo de estas ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) es fomentar el relevo generacional, las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, mantener determinados niveles de producción en sectores o regiones que experimentan dificultades, y reducir la carga administrativa a los pequeños agricultores.

Datos 2014
Respecto al ejercicio 2014, la ejecución de las ayudas PAC ha sido:

  • Pago Único: 10.686 beneficiarios
  • Primas Ganaderas: 8.637 ganaderos beneficiarios,
  • Animales primados (vacas nodrizas): 36.472
  • Animales primados: 206.923
  • Animales sacrificados: 10.770

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia