Noticias
Es

Cooperativistas argentinos visitan Euskadi

18 de mayo de 2015

Una delegación de cooperativistas de la provincia de Santa Fe (Argentina) visitó Euskadi para conocer de primera mano el modelo cooperativo vasco y establecer relaciones con cooperativas de distintos sectores productivos.

Encabezado por Alfredo Cecchi, Subsecretario de Asociativismo Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente del gobierno provincial, el grupo estuvo formado por 14 representantes de empresas cooperativas de los sectores de turismo, seguros, finanzas, agropecuario y educación.

La delegación fue recibida por la Directora de Economía Social María Ubarrechena Cid, en la sede de Lakua del Gobierno Vasco, y por el Alcalde de Arrasate – Mondragón Inazio Azkarragaurizar Larrea y la Corporación, en el Ayuntamiento de la localidad gipuzkoana.

Su agenda incluyó encuentros con la Confederación de Cooperativas de Euskadi y la visita a la sede del Grupo Mondragón Corporación Cooperativa. Además, asistieron al centro de capacitación Otalora y a la Universidad de Mondragón; conocieron las experiencias del Centro de Empresas e Innovación Saiolan y el Centro de Transferencia de Conocimiento del grupo IK4 Ikerlan; y finalmente establecieron contactos con cooperativas de cada una de sus sectores productivos.

El viaje de los cooperativistas argentinos a Euskadi se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la realización de actividades conjuntas en materia de economía social, en junio de 2014.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mirenepalacios
    20 de mayo de 2015

    Comentario de Twitter:
    Cooperativistas argentinos visitan Euskadi #euskadi http://t.co/nhguWHgAFi

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)