Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno celebra la decisión del español de dar marcha atrás en su idea de privatizar los Registros Civiles

15 de mayo de 2015

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Gobierno vasco celebra la decisión del español de dar marcha atrás y paralizar la privatización de los Registros Civiles. En este sentido Erkoreka ha destacado que "no había consenso ni en el ámbito del registro, ni en la judicatura, ni en las Comunidades Autónomas, ni tan si quiera en el colectivo de los registradores que iban a ser los destinatarios de esta encomienda", por lo que el Consejero ha asegurado que "lo mejor" que se podía hacer, ante esta situación, "era rectificar".

Josu Erkoreka ha realizado estas declaraciones en la sesión inaugural del Congreso de la Federación de Colegios de Abogados de Europa que se celebra estos días en Bilbao. El Portavoz y Consejero ha asegurado que la idea de encomendar el trabajo del Registro Civil al Registro Mercantil "no tenía ni pies ni cabeza". 

Asimismo, Josu Erkoreka ha recordado que la propuesta del Gobierno vasco es mantener los Registros Civiles en el ámbito judicial y que se encarguen de ellos las y los Secretarios Judiciales.  

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)