Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Más de 300 profesionales de la educación comparten sus proyectos lingüísticos en Getxolinguae 2015

13 de mayo de 2015

Centros de Primaria y Secundaria expondrán esta tarde sus buenas prácticas en relación a sus proyectos lingüísticos

Bajo el título “Proyecto Lingüístico: repensando las lenguas de la escuela”, y organizada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco,más de 300 profesionales de la enseñanza de las lenguas de centros escolares de Euskadi se dan cita durante todo el día de hoy en la jornada Getxolinguae 2015, que se celebra en el Hotel Igeretxe de Getxo. Junto con los docentes, participan también en la jormada la Viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, la directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, la Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Maite Alonso, así como diversos profesionales vinculados a la innovación educativa. La jornada se enmarca en el contexto del Plan Heziberri 2020 impulsado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

Con el objetivo de repensar los proyectos lingüísticos de los centros educativos, los profesionales de la enseñanza analizan cuestiones como el peso de la didáctica y la metodología en relación con la enseñanza y aprendizaje de las lengua, o los aspectos a tener en cuenta cuando se trabajan contenidos en nuestras lenguas o en lenguas extranjeras.

En la sesión de la mañana, el foco se ha colocado en los aspectos prácticos para el desarrollo del Proyecto Lingüístico, en los aspectos didáctico-metodológicos vinculados al mismo y en el resultado de la investigación sobre la educación plurilingüe. En la sesión de la tarde, centros de primaria y secundaria expondrán sus buenas prácticas en torno a los proyectos lingüísticos, con el objetivo de que puedan servir de guía para repensar lo que se hace en los centros en torno a las lenguas y para desarrollar el Proyecto Lingüístico.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)