Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno da luz verde a los planes de gestión de Lanbide. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-05-2015)

12 de mayo de 2015

Acuerdo por el que se toma conocimiento del "Informe de Situación anual del Plan de Gestión Anual 2014" y del "Plan de Gestión Anual 2015", relativos al Plan Estratégico 2013-2016 de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

RESUMEN

El Consejo de gobierno ha dado luz verde al Plan de gestión anual 2015 de Lanbide para su posterior traslado al Parlamento. El titular de Empleo y Políticas Sociales Ángel Toña ha trasladado al resto del Gabinete, igualmente, el Informe de situación del Plan de gestión anual 2014.

Estos dos documentos se derivan del Plan Estratégico 2013-2016 y fueron aprobados por el Consejo de Administración de Lanbide a mediados del pasado mes de marzo. Ambos se centran en las personas, especialmente con quienes carecen de empleo y con quienes presentan mayores dificultades de inserción o reinserción laboral, y recopilan las actuaciones y medidas de Lanbide sobre activación laboral, formación para el empleo y gestión de la Renta de Garantía de Ingresos y de la Prestación Complementaria de Vivienda.

La programación de Lanbide para 2015 pone el acento en la innovación, a través de proyectos sobre políticas sociales y de empleo que aporten valor a las personas y a las empresas; en la cohesión social, mediante la gestión más eficaz de las ayudas y de la inclusión laboral de colectivos con especiales dificultades; en la orientación y la proximidad, fijando a las personas y las empresas como el centro de la actividad de Lanbide para ofrecer servicios cada vez más cercanos y más personalizados; en el aumento de la eficacia de la intermediación laboral y de gestión de las prestaciones públicas; y por último, en el fomento de la participación y cooperación con los diversos agentes públicos y privados que actúan en la actividad económica, el empleo, la formación y la inclusión social, sobre la base del consenso y la concertación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia