Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

12,5 millones para el nuevo edificio del instituto de FP en Bergara (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-05-2015)

12 de mayo de 2015

Acuerdo de autorización de un contrato de presupuesto superior a 5.000.000,00 euros, en concepto de "expediente de obra G042/05-Nuevo edificio de Formación Profesional para el IEFPS Miguel Altuna GLHBI de Bergara (Gipuzkoa)".

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura autorizar un gasto de 12.540.594,84 euros para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Profesional Miguel Altuna de Bergara.

La nueva construcción, que se ubicará en el barrio San Martín de Bergara, sustituirá al actual situado en el centro de Bergara. Constará de 2 edificios: un edificio de talleres (ciclos de Electricidad y Mecánica), y el edificio aulario, que además de aulas albergará la Dirección y el Ciclo de Administración.

Con una superficie construida total de 9.719,42 m, el nuevo Instituto de Formación Profesional Miguel Altuna contará, entre otras, con las siguientes instalaciones: 7 aulas taller para el Ciclo de Electricidad (talleres de sistemas automáticos, de instalaciones electrotécnicas, de electricidad, de infraestructuras, de sistemas eléctricos y aulas técnicas), 12 talleres para el Ciclo de Mecánica (talleres de automatismos, de mecanizado, de soldadura y calderería, de control numérico CNC, de construcciones metálicas y laboratorios de ensayos), 8 aulas-taller de Ciclo Administrativo (aulas de informática, talleres administrativos, aulas de gestión),12 aulas polivalentes y biblioteca.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura publicará el anuncio de licitación de la obra del nuevo edificio en un plazo máximo de 15 días.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia