Noticias Lehendakaritza

El lehendakari asegura ante el colectivo empresarial de Bizkaia que es momento de innovar, abrir nuevos mercados e invertir

13 de mayo de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido esta tarde acompañado por los consejeros Arantxa Tapia y Ángel Toña a la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Bizkaia –CEBEK que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Urkullu y el presidente de Cebek, Iñaki Garciuño han encargados de clausurar dicha Asamblea.

En su discurso, el lehendakari ha insistido en que este año la economía vasca crecerá y lo hará lo suficiente como para crear empleo. Es por ello que, “aunque prudente”, Urkullu mantiene una visión “positiva” de cara al futuro y ha asegurado ante las empresa que “es el momento de dar un paso adelante”. El momento es el propicio, ha apuntado, para “innovar, abrir nuevos mercados y, también, invertir”. El Gobierno Vasco trabajará para generar confianza en los mercados hacer que Euskadi siga siendo atractiva.

El lehendakari ha afirmado que su Gobierno seguirá haciendo política económica apoyando a la industria porque “la empresa genera riqueza, empleo y contribuye a garantizar los servicios sociales”. Una política económica fundamentada en la colaboración y el acuerdo porque al igual que las empresas, formadas por empresarios, directivos y trabajadores, “el país se construye entre todos”. 

Por último, el lehendakari ha hecho referencia a la oportunidad que supone incorpora personas jóvenes preparadas a las empresas. Es importante competir por atraer proyectos e inversiones pero también lo es competir por ofrecer oportunidades a la juventud, ha apuntado.

Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    14 de mayo de 2015

    animo @iurkullu estoy a su lado a por todas yo tengo evento esta tarde

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)