Noticias Seguridad
Es

La Dirección de Tráfico pone en marcha su programa de sensibilización dirigido a las personas mayores de 64 años

11 de mayo de 2015

Con sesiones en primavera y en otoño

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado una nueva edición de la campaña de sensibilización “Reflexionemos sobre los atropellos”, dirigida a las personas mayores de 64 años, con el objetivo de fomentar en esa franja de población las medidas de autoprotección necesarias para evitar accidentes de tráfico.

El programa se llevará a cabo en colaboración con asociaciones de personas jubiladas y otros colectivos que trabajan con personas mayores de 64 años que se desplazan de manera autónoma por la calle (residencia de Tercera Edad, apartamentos tutelados etc.). Se realizarán en dos etapas, la primera en primavera y la segunda en otoño.

La mayor esperanza y calidad de vida de los ciudadanos y de las ciudadanas de Euskadi se está traduciendo en un proceso de envejecimiento cada vez más activo y saludable patente en nuestras calles y carreteras –declara la directora de Tráfico del Gobierno Vasco Garbiñe Sáez Molinuevo- Asimismo, el tráfico es una circunstancia más de nuestra vida cotidiana cuyos riesgos debemos conocer. Aceptar el proceso de envejecimiento supone desarrollar mecanismos adaptativos que nos ayuden a velar por nuestra seguridad, especialmente cuando caminamos. Es en este contexto donde la Dirección de Tráfico enmarca esta campaña de concienciación”.

La campaña se orienta a una franja de edad que se distingue como vulnerable. “En 2014, de las 29 personas que fallecieron a consecuencia de un accidente de tráfico 10 fueron peatones atropellados (cuatro varones y seis mujeres) y siete de ellos eran mayores de 64 años –explica la directora de Tráfico – Nos preocupa que la tasa de atropellos no descienda al mismo ritmo que el resto de indicadores de siniestralidad”.

Este año, se han producido siete fallecimientos por atropello (4 varones y 3 mujeres) y cuatro de las personas fallecidas eran mayores de 64 años.

Calendario de sesiones

En total, se celebrarán treinta sesiones (quince en primavera y otras quince en otoño). La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado 22 de abril, en Bilbao. La semana pasada, el programa estuvo en Santurtzi, Bilbao y Lasarte-Oria y se prolongará hasta mediados de junio según el siguiente calendario:

Fecha Localidad Centro Hora
11 de mayo Eibar Asoc. Ipurua 17,30 h.
13 de mayo Bergara Asoc. San Joxepe 18,00 h.
19 de mayo Bilbao (Rekalde) Centro de Jubilados y pensionistas 18,00 h.
20 de mayo Hernani Hogar del jubilado 17,00 h.
21 de mayo Lemoa Asoc. Lemoatx 17,30 h.
25 de mayo Elgoibar Asoc. Jubilados y pensionistas 17,30 h.
26 de mayo Bilbao Asoc. DEISA 18,30 h.
27 de mayo Sestao Asoc. Jubilados, viudas y pensionistas 17,30 h.
28 de mayo Orduña Centro social del jubilado 17,30 h.
1 de junio Ermua Hogar del jubilado (Jubiletxea) 17,00 h.
3 de junio Ugao-Miraballes Hogar de jubilados 17,30 h.
8 de junio Muskiz Asoc. de personas mayores 17,30 h.
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    11 de mayo de 2015

    Comentario de Twitter:
    Trafiko Zuzendaritzak martxan jarri du 64 urtetik gorakoei zuzendutako sentsibilizazio-programa http://t.co/r3teuTWf3b

Descargas medios de comunicación