Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Concluyeron las fases de alegaciones a las designaciones de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de Sierra de Entzia, Montes Altos de Vitoria y Robledales de Urkabuztaiz

8 de mayo de 2015

De conformidad con el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, de Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General, y con el artículo 22.2 del Texto Refundido de Conservación de la Naturaleza aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 15 de abril, se procedió a someter al trámite de audiencia a las administraciones y a las organizaciones sin ánimo de lucro que persiguen el logro de los objetivos de protección del medio ambiente.

Además, se abrió un periodo de información pública sobre la declaración de estos espacios, junto con la cartografía del lugar con su delimitación, los tipos de hábitats de interés comunitario y especies animales y vegetales que justifican la declaración, la valoración del estado de conservación de los mismos, los objetivos y normas de conservación del lugar y su programa de seguimiento. Además, se abrió una propuesta en Irekia para que todas las personas interesadas pudieran presentar las aportaciones que estimaran oportunas. 

Tras el análisis de las alegaciones recibidas (Sierra de Entzia, Montes Altos de Vitoria y Robledales de Urkabuztaiz ), se procedió a modificar cada uno de los documentos para su aprobación final.

DECRETO 74/2015, de 19 de mayo, por el que se designa Zona Especial de Conservación el lugar Robledales isla de Urkabustaiz (ES2110003).

DECRETO 188/2015, de 6 de octubre, por el que se designa Zona Especial de Conservación Entzia (ES2110022).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación