Noticias Lehendakaritza
Es

Irekia incorpora un apartado de encuestas para consultar la opinión de la ciudadanía

11 de mayo de 2015

La plataforma de gobierno abierto del Gobierno Vasco, Irekia, ha puesto en marcha un área de encuestas con preguntas para las personas usuarias. El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación de la ciudadanía, ofreciéndole la oportunidad de que exprese su opinión sobre temas de actualidad o ligados al Gobierno Vasco.

Las encuestas están visibles en la página principal de Irekia, debajo de las propuestas de participación destacadas. También puede accederse a ellas a través del menú superior, haciendo clic en la pestaña “Participación”.

Por un lado, se presentan las encuestas actuales: son las que están abiertas a la participación en este momento y hasta la fecha límite que se especifica bajo la pregunta. Las usuarias y usuarios pueden responder a las cuestiones que se les formulan haciendo clic en una de las opciones planteadas y pulsando “responder”. A continuación, podrán consultar los resultados parciales, en un gráfico circular y en una tabla con los porcentajes y número de votos de cada opción de respuesta.

Por otro lado, quedan archivadas en Irekia las encuestas finalizadas. Son aquellas cuyo plazo de participación ha terminado, quedando visible el resultado definitivo.

La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Gobierno Abierto del Gobierno Vasco, en colaboración con el Gabinete de Prospección Sociológica.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación